Star Wars: Por qué no es popular en China
Star Wars: Por qué no es popular en China

Debido a que las película de  no ostentan un gran grado de popularidad en China, Disney y la banda coreana de pop  han sacado una canción en conjunto para incentivar a más jovenes a ver la película. Asimismo, el joven popular en el gigante asiático, Lu Han fue nombrado 'embajador' de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en China.

La falta de popularidad de la saga reconocida a nivel global se debe a que, cuando se lanzó la primera película de Star Wars en 1977, China se encontraba bajo el mando opresor de Mao Zedong, quien imponía controles autoritarios sobre al vida cotidiana de la población (incluyendo la expresión artística) por medio de su gobierno autocrático socialista.

Así, cuando salieron las siguientes películas, China aún se encontraba transitando hacia una política de comunicación y artes más abierta.

Para Disney y las partes involucradas en esta edición de Star Wars, es crucial que tengan una acogida significante en el país gobernado por Xi-Jinping. La industria taquillera de China, según el International Business Times, se acerca a casi dos-tercios de la de los Estados Unidos, la más grande del mundo.