Stephen Hawking: el caritativo gesto con indigentes antes de morir (FOTOS)
Stephen Hawking: el caritativo gesto con indigentes antes de morir (FOTOS)

El astrofísico y figura pública,, siempre fue admirado por su trabajo y su preocupación por las personas incluso hasta el final de sus días, hecho que demostró con un almuerzo para personas sin hogar por el día de Pascua y que coincidió con el día de su entierro.

Hawking dejó encargado que tras su muerte se realice un almuerzo para las personas desahuciadas que viven en y que estuvo compuesto por 50 comensales.

FoodCycle, una ONG dedicada a la reutilización de comida, - que muchas veces es desperdiciada en restaurantes o supermercados-, se encargó de cocinar este banquete con los donativos del difunto científico británico.

Realizada en la Iglesia Metodista Wesley, todas las mesas contaban con una tarjeta en la que se leía “Un regalo de Stephen" y en donde se sirvió todo tipo de comida para satisfacer a los invitados.

"Estamos muy agradecidos con la familia Hawking por su generosa donación para poder ofrecerles a nuestros invitados una comida extra especial de Pascua ayer”, comentaron los representantes de FoodCycle.

Mientras tanto, Hawking fue velado en la iglesia Great St Mary's, que contó con la presencia de todos sus familiares y más de 500 personas que avanzaban al son de las 76 campanas se tocaron en honor a cada año que tuvo de vida