Radio se pronuncia tras polémica desatada al preguntar: "¿A quién te gustaría quemar?"

Frase fue realizada por integrantes del programa 'Wake App' de Studio 92, generado críticas por parte de los oyentes
Radio se pronuncia tras polémica desatada al preguntar: "¿A quién te gustaría quemar?"

Radio se pronuncia tras polémica desatada al preguntar: "¿A quién te gustaría quemar?"

26 de Abril del 2018 - 20:39 » Fotos: Studio 92

Una pregunta lanzada en el programa 'Wake App' de Studio 92 generó polémica entre los radioescucha, quienes utilizaron las redes sociales para expresarse y criticar a los locutores del conocido espacio.

Y es que los conductores, Mateo Garrido Lecca, el 'Cholo' Mena, Óscar Soto y Marié, preguntaron a sus oyentes: "¿A quién te gustaría quemar?"

La interrogante fue hecha en medio de la tragedia que vive la joven Eyvi Ágreda (22), que en la noche del martes último fue rociada por combustible y prendida en fuego presuntamente por Carlos Javier Hualpa Vacas (37), según las investigaciones de las autoridades.

Lo cierto es que la pregunta: "¿A quién te gustaría quemar?", es realizan todos los jueves en el mencionado programa durante el bloque 'Radio Infarto'.

En esos minutos, el público llama a la radio con el fin de "quemar" a alguien, es decir contar en broma o no, un hecho que deje mal parada a la persona de quien se están refiriendo.

Algunos oyentes, que no son consumidores frecuentes del espacio juvenil, se sintieron afectadas al oír la pregunta del día, pues la relacionaron con el condenable ataque contra Ágreda Marchena, que ha causado gran conmoción en todo el país

Radio se disculpa con oyentes 

Studio 92, a través un comunicado, ofreció disculpas al público por lo ocurrido en la secuencia del programa Wake App, donde se utilizó "una frase que ha sido dicha en ocasiones previas, pero que pronunciada en el contexto actual se ha vinculado al hecho que conmueve al país".

"Los conductores y el equipo del programa jamás han pretendido usar la frase con la intención de conectara al hecho", señala el escrito.

Por último, indicaron que la emisora radial rechaza "tajantemente cualquier tipo de agresión u ofensa hacia cualquier sector de la sociedad"