GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los residentes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fueron sorprendidos y algunos se mostraron temerosos luego que este domingo unas extrañas nubes "alienígenas" cubrieron el cielo de ciudad.

Una vez compartidas las imágenes en Instagram y Twitter, más de un usuario de las redes sociales pensó que se trataba de un montaje o incluso se deslizó la hipótesis de una invasión extraterrestre, sin embargo las fotografías de las ‘nubes ovni’ y la National Geographic decidió aclarar la aparición de este fenómeno climático.

Se trata de las "nubes lenticulares" causadas por una interrupción en el flujo de aire a menudo cuando las nubes pasan por las montañas. Llevan ese nombre porque tiene forma de lenteja y suelen aparecer aisladas de otras nubes.

Este tipo de nubes suelen ser presagio, para los montañistas, de tormentas, mientras que las aerolíneas tratan de evitarlas por las posibles turbulencias que generan a su paso.

“Los meteorólogos las llaman nubes lenticulares, que se forman cuando vientos húmedos y fuertes soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles”, explicó National Geographic, al señalar que la Ciudad del Cabo, se encuentra asentada en la Montaña de la Mesa.

TAGS RELACIONADOS