Sugieren no usar celulares o tablets para distraer a los niños

La Academia de Pediatría de Argentina recomienda a los padres de familia poner reglas a los menores en los entornos virtuales y enseñarles que las respeten
Sugieren no usar celulares o tablets para distraer a los niños

Sugieren no usar celulares o tablets para distraer a los niños

09 de Mayo del 2018 - 06:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Subcomisión de Tecnologías de Información y Comunicación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), recomendó a los adultos no utilizar ningún dispositivo electrónico como los celulares o las tablets para distraer a los niños.

La doctora Paula Otero, secretaria de la SAP, manifestó que esos aparatos pueden ser muy efectivos para que los pequeños se encuentren quietos y callados -en momentos que los padres lo requieran, ya sea porque están ocupados o desean estar tranquilos- pero podrían afectar la salud de los menores.

"La tecnología es un tema que cada vez más se trata en la consulta pediátrica. Y una de las cosas en las que hacemos énfasis es predicar con el ejemplo. Poner reglas y respetarlas. Por ejemplo, a la hora de comer, se apagan los dispositivos. Separar horas de ocio y horas de estudio. Buscarle la vuelta para que los chicos también jueguen otro tipo de juegos, que a veces es lo más complicado", manifestó Otero, de acuerdo con una publicación del diario "Clarín".

Las mismas pautas

La Academia de Pediatría de Argentina destaca que resulta oportuno aplicar en el mundo virtual, las mismas reglas de conducta  que en la vida diaria.

"Pongan límites, los niños los necesitan y esperan. Conozca a los amigos de sus hijos, tanto a los amigos on line como los offline. Sepa qué plataformas, software y apps están utilizando, qué sitios visitan en la web y qué hacen en línea", señala la Academia.

Lo más leído