GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pasado 15 de octubre, la Tierra fue testigo de una ''. El fenómeno astronómico generó gran expectativa y se convirtió en tendencia en las redes sociales. Esa no será la única oportunidad en que se vea un espectáculo de esa magnitud, ya que volverá a repetirse.

Este lunes 14 de noviembre el mundo volverá a ser partícipe de este maravilloso espectáculo. La Superluna aparte de ser la más cercana y brillante del año, también será la mayor desde 1948, informó el astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth, en entrevista para el portal Space. 

Sin embargo, la pasión por apreciar una superluna ya se vive en diferentes partes de la tierra. En el Perú son más los amantes de este tipo de fenómenos, especialmente en la ciudad de Tacna, donde centenares de fanáticos abandonaron la ciudad para instalarse en lugares lejanos, donde las luces no opaquen el espectáculo nocturno.

La mayoría se movió hasta el sector de Miculla en el distrito de Pachía, tras enterarse que investigadores de la  recomendaran apreciar la desde la noche de este domingo. La mayoría se instaló en la zona ya que tienen información de que el mejor momento para verla se dará desde las primeras horas del día lunes 14 de noviembre.

Como se recuerda fenómeno de la Superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

El perigeo, es decir el punto más cercano a la Tierra en su órbita, se alcanzará a las 6:22 a.m. en Perú, Colombia y Ecuador; 8:22 a.m. en Chile y Argentina; y 12:22 p.m. en España.

TAGS RELACIONADOS