'Superluna de Nieve': el fenómeno que muestra al satélite en su versión más grande de todo el 2019
'Superluna de Nieve': el fenómeno que muestra al satélite en su versión más grande de todo el 2019

Al igual que la superluna de sangre que miles de peruanos y personas en el mundo pudimos observar el pasado mes de enero, este martes 19 de febrero la  iluminará los cielos y será la más grande del 2019.

Cabe señalar que, la superluna ocurre durante la luna llena porque significa que está más cerca en su órbita a la Tierra.

Por otro lado, la luna llena de cada mes tiene un nombre diferente que este más asociado al mes o momento en el que se produce, como la de febrero que es la "superluna de nieve" debido a que en Norteamérica y Europa se asociaba esta fecha a las fuertes nevadas.

Asimismo, la superluna de febrero marcará una gran diferencia con respecto a 2018, fecha en la que no hubo ninguna luna llena y se le llamó la Luna Negra, hecho que ocurre una vez cada 19 años.

No obstante, la superluna de nieve será visible el martes 19 y podrá verse en los cielos. Aquí puedes 

"Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta", señaló el responsable del Virtual Telescope a ANSA. 

Cabe precisar que el punto máximo del mencionado fenómeno podrá ser apreciado en el continente americano antes del amanecer de este martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, se verá después del atardecer.

Mira aquí las impresionantes imágenes de la Superluna de Nieve 

(Foto: @dniels____)

(Foto: MarioTapiaC)

(Foto: Jazzrockman)

TAGS RELACIONADOS