Susana Baca  y Gonzalo Calmet estrenaron el bolero “Despedida”. (Foto: @gonzalocalmet).
Susana Baca y Gonzalo Calmet estrenaron el bolero “Despedida”. (Foto: @gonzalocalmet).

se unió a Gonzalo Calmet para presentar “Despedida”, bolero inédito donde se pone énfasis de que el romance y la poesía aún pueden convivir en letra y música.

El bolero “Despedida” fue coproducido por el mismo Gonzalo Calmet junto a Louis Schofield entre Lima y Urubamba. El tema fue masterizado en el legendario estudio Abbey Road de Londres por Andy Walter (The Beatles, David Bowie, U2, Coldplay).

“Como compositor hoy busco para mis proyectos personales siempre una manifestación honesta de lo que siento, absolutamente por encima de si esto es comercial o no. Además, volver a traer un género en peligro de extinción como el bolero de la mano de la maestra Susana Baca, hoy por suerte también una amiga a quien quiero y admiro mucho, para mí significa un lujo inmenso y estoy más que agradecido de que haya aceptado colaborar conmigo con toda su magia y experiencia en este proyecto”, comentó el autor Gonzalo Calmet en comunicado de prensa.

“Me generó mucha alegría saber que Gonzalo y yo coincidíamos en nuestro amor por el bolero y esta canción está muy bien compuesta en letra y música, es por estas razones que acepté grabarla con mucho gusto. El bolero es un género de intensidades que encuentra sus paralelos en el vals nuestro y en tango argentino. Siempre me sentiré bien de cantar un bolero, es un género que me convoca siempre”, agregó Susana Baca, ganadora del Latin Grammy.

“Despedida” ya está disponible en todas las plataformas digitales y forma parte del próximo álbum de boleros de Gonzalo Calmet, cantautor miembro del Grammy Latino.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos en Perú 2022: conoce las fechas para ver a Maluma, Bad Bunny, Harry Styles y otros shows que se realizarán en Lima

Conciertos en Perú 2022: conoce las fechas para ver a Maluma, Bad Bunny, Harry Styles y otros shows que se realizarán en Lima
La reactivación de los conciertos en el mundo ha significado el retorno de grandes artistas internacionales a nuestro país para este 2022.