Suspenden a periodista de Kuwait por decirle "guapo" a su colega y se vuelve viral
Suspenden a periodista de Kuwait por decirle "guapo" a su colega y se vuelve viral

Una conocida conductora de televisión del canal estatal de  fue suspendida por decirle “guapo” a su colega cuando estaban en el aire durante la cobertura de las elecciones municipales que se realizaron hace unos días.

La mujer dio ese piropo en momentos que le daba el pase a un reportero, quien cubría los pormenores del proceso electoral. Incluso, el joven se estaba ajustando “kufiyya”, la prenda que llevan los hombres en la cabeza en ese país.

El video, que registra el piropo de la presentadora, fue colgado a las redes sociales y minutos después se volvió viral.

De esa manera, la suspensión de la periodista fue conocida por las altas autoridades de Kuwait, quienes demandaron al Ministerio de Información una investigación de lo sucedido.

Los cibernautas

El debate sobre el tema, no se hizo esperar entre los cibernautas. Muchos defendieron a la conductora y otros,  apoyaron la decisión del gobierno.

Entre los comentarios que recibieron más 'like' destacaron: “Esto es un retroceso sobre la libertad. La mujer no hizo nada malo, era sólo una cortesía para su colega", "Hemos visto a miles de presentadores masculinos decirle cumplidos a sus colegas en muchos programas y nunca nadie dijo nada ni se inició una acción legal".