Tailandesa con demencia volvió a su casa luego de caminar 640 kilómetros desde China (VIDEO)

Una  tailandesa de 59 años y que sufre de demencia retornó este viernes a su país después de caminar aparentemente unos 640 kilómetros en ocho meses, hasta el sur de China, tras visitar a su hijo.

Kaeomanee Arjaw había sido declarada perdida el pasado 12 de junio en la provincia tailandesa de Chiang Rai, situada en la montañosa región llamada "Triángulo Dorado", en las fronteras con Laos y Myanmar.

Sin embargo, la mujer fue localizada en la ciudad china de Kunming a fines de enero. Como aún portaba su cédula de identidad tailandesa, las autoridades locales pudieron contactar rápidamente al consulado.

Hasta el momento se desconoce exactamente el camino seguido por la mujer en su caminata, ni cuántos días le tomó llegar al territorio chino.

"Dijo a los funcionarios que ella hizo el recorrido a pie. Fue pidiendo comida y un lugar donde dormir a lo largo del camino", dijo el coronel Aekkorn Butsabarbodin, del servicio migratorio de Chiang Rai.

El jueves, una hija de Arjaw, Suchada, de 35 años, voló junto a funcionarios tailandeses hacia la ciudad china de Kunming donde se reunió con su madre.

En el video de esa reunión familiar, se puede escuchar a un funcionario preguntarle a la mujer hacia dónde se dirigía en su caminata.

"Salí para visitar a mi hijo. Lo encontré y después seguí caminando. No había ningún automóvil cerca", dijo.

En su caminata, la mujer perdió unos 20 kilogramos de peso. Madre e hija volaron el viernes de retorno a su aldea.

AFP