Te damos los mejores consejos para fotografiar gatos
Te damos los mejores consejos para fotografiar gatos

Por lo general los gatos son animales fotogénicos, su belleza natural es tan inmensa que es muy difícil que salgan mal en las fotos.

A través de blog Gatos Domésticos te presentamos unos cuántos consejos para lograr mejores fotografías de tus gatos:

– Ser paciente, al igual que nosotros los humanos, puede que el gato no esté de humor para tomarse fotos, si este es el caso, no importa cuánto te esfuerces, lo mejor es esperar hasta que el gato se encuentre en un estado de ánimo más receptivo. Fotografiar a tu gato tiene que ser divertido tanto para el gato como para ti.

– Es bueno usar juguetes en el momento de fotografiar gatos, esto hace que la sesión sea mucho mas agradable para ellos y relativamente fácil conseguir buenas fotos.

– Encuentra un lugar en la casa que disponga de una gran cantidad de luz natural o una gran ventana, ofreciendo un ambiente agradable para la fotografía.

– Un buen consejo es fotografiar a tu gato cuando acaba de despertar de una siesta y no está demasiado activo.

– Se pueden usar juguetes y golosinas para llamar la atención del gato.

– ¿Tu cámara dispone de zoom? Usalo, de esta manera usted puedes permanecer lejos del gato y capturar adorables fotos sin distraerlo.

– Las mejores fotos de gatos son aquellas que logran capturar la personalidad y el estado de ánimo del animal en el momento de tomar la foto.

– Haz lo que hacen los fotógrafos profesionales, no creas que toman 10 fotos y las 10 fotos salen bien, lo que ellos hacen es tomar un montón de fotos y por lo general, por cada 100 fotografías se logran rescatar 2 o 3 realmente buenas.

– Conoce bien los buenos y malos ángulos del gato. Por ejemplo, si notas que tu gato no sale bien cuando está sentado porque adopta una postura muy encorvada, trata de tomar fotos de su rostro y cuello, o si se ve muy bien acostado, aprovecha para tomar fotos desde ese ángulo. Si tienes un gato que está un poquito obeso, trata de evitar fotografiarlo cuando esté sentado, ya que le hace parecer aún más gordo. Eso dependerá de cada gato y de tu observación sobre cuáles posturas lo favorecen o desfavorecen.

– Si las fotos se van a tomar afuera de una casa, el mejor momento es en la primera o la última hora de luz solar, de lo contrario la luz puede ser demasiado fuerte.

– Si quieres obtener fotos de aspecto profesional, se puede utilizar un telón de fondo. Se puede comprar tela de material barato y colocar sobre el sofá. Usar colores que contrasten bien con el pelaje del gato y resalten su color de ojos.

TAGS RELACIONADOS