¿Te quiere o es interés? Científicos revelan el verdadero comportamiento de los gatos con los humanos
¿Te quiere o es interés? Científicos revelan el verdadero comportamiento de los gatos con los humanos

Científicos estadounidenses determinaron que los no son tan egocéntricos como se creía en anteriores investigaciones, que sugerían que actuaban por "interés". No solo disfrutan de la compañía humana, sino que la prefieren a, incluso, otros placeres como la comida, informa "The Telegraph".

En el estudio, realizado por expertos de la Universidad Estatal de Oregón, se analizó el comportamiento de 50 gatos de albergues, a quienes se les privó de comida, contacto humano, olores y juguetes durante algunas horas.

Tras ello, los sometieron a estímulos de estas cuatro categorías con el objetivo de identificar cual de estas elegían. De acuerdo a la investigación publicada en la revista especializada , la mayoría de los felinos prefirieron la compañía humana.

"Hemos constatado que el 50% de los gatos estudiados prefirieron la interacción con incentivo social a pesar de que tenían la opción de elegir entre la interacción con un ser humano y estímulos de las otras tres categorías", señalan los científicos.

TAGS RELACIONADOS