Temen que oso polar argentino muera por ola de calor

Hace un año, un animal de la misma especie murió en el país debido a las altas temperaturas.

22 de Octubre del 2014 - 14:22 » Textos: Redacción Multimedia

La ola de calor que viene afectando toda la zona sur de Argentina podría ser fatal para algunas de las especies que viven en el zoológico de Mendoza.

Arturo es uno de los principales afectados, un oso polar que vive en dicho recinto y que ya no quiere salir del agua debido al terrible calor que siente.

Las autoridades de dicho establecimiento han autorizado que se refresque al oso cada hora con chorros de agua fría, preocupados por la salud del animalito.

Recordemos que hace tan solo un año, Winner, otro oso polar del país, falleció al no soportar las temperaturas extremas.

El tema ha hecho que diversas organizaciones ambientalistas critiquen las instalaciones del Zoo de Mendoza en donde, afirman, no se ha tenido el debido cuidado con los animales que no soportan el clima del sur. Las imágenes recogidas por los visitantes parecen demostrarlo.

En las redes sociales también se han iniciado diversas campañas para que este animalito sea llevado a una zona en donde reciba mejor trato que el agua de una manguera.

EL DATO

Los pobladores de Argentina se encuentran padeciendo una terrible ola de calor, con un clima que supera los 40 grados.

Chicas Bocon

Lo más leído