Imagen
Imagen

Las temporadas de primavera y verano siempre nos traen apuestas florales. Es por ello que en este caso te mostramos dos fuertes tendencias que prometen ser las protagonistas: piezas hechas con crochet y vestidos con vuelos.

Para sacar el máximo provecho a estas tendencias, Zoila Castro, directora comercial del Instituto MAD, brinda algunos consejos para vestir bien con una guía de uso, combinación de colores y accesorios.

Crochet

Esta piezas hechas a mano se caracterizan por dar una imagen tierna a cualquiera que lo vista. Del mismo modo, apuesta por los cortes ‘midi’ o ‘mini’.

Colores en tendencia

Los colores tierra como el blanco, ‘nude’ y verde musgo van muy bien con esta clase de vestidos, ya que le dan un look más natural.

Tipo de cuerpo

La mayoría de estos vestidos suelen ser algo sueltos, por lo que puedes marcar tu cintura con una correa para que no te veas tan holgada.

Accesorios

Las sandalias y zapatos de diseño ‘peep toe’ van acorde con esta clase de vestidos. Eso sí, los colores también deben ser casi los mismos.

Cuándo llevarlo

Es perfecto para un día de campo en la mañana, así como para un paseo en la ciudad.

Vestidos con vuelos

Se caracterizan por llegar arriba de la rodilla y tener una costura especial para generar ondas en la parte de abajo. Se ven muy bien en esta temporada por su toque de frescura.

Tipo de cuerpo

Caen muy bien con casi todo tipo de cuerpo. Claro que las mujeres con caderas anchas deben tener más cuidado pues la altura del vestido puede acortarse.

Colores de tendencia

En este caso elige colores vivos como el rojo, amarillo y naranja. ¡No descartes el neón!

Cuándo llevarlo

Puedes llevarlo a cualquier lugar. El ’drees code’ será influenciado por el tipo de tela que uses.

Accesorios

Si el vestido tiene un escote pronunciado, elige aretes largos y de textiles. Este puede darte el volumen que requieres.

TAGS RELACIONADOS