Tendencia minimalista: Conoce el lado básico del estilo
Tendencia minimalista: Conoce el lado básico del estilo

La generación Millennial, conformada por los que nacieron entre 1980 y el 2000, se ha encargado de liderar y promover un nuevo concepto cultural en tiempos donde la tecnología y la responsabilidad social imperan para transformar los clásicos modelos de vida sofisticada en conceptos más simples en el ámbito de la moda y la .

De vuelta al pasado. La etapa en que la moda se vio plagada de temáticas transgresoras, como las que marcaron la década de los 80 y 90 con un mensaje que fortalece el espíritu personal, se reinventa este año a través de alternativas que dejan atrás el lujo y el esplendor, para ser un poco más humanos a través de propuestas que reflejan comodidad y simpleza, característico de la tendencia minimalista, una expresión que reduce la estética a lo esencial sin caer en elementos recargados. 

“Este es el mensaje que transmiten muchos jóvenes millennials, porque saben que en las cosas más sencillas, como una vestimenta básica, se puede hacer la diferencia e inspirar a los demás. Ellos son los protagonistas de una era donde la gente está dispuesta a decir lo que piensa por medio de su estilo personal, comenta Verónica León, brand manager de Gap.

Practicidad en el cuidado personal. El ritmo de vida veloz de la era Millennial no deja más que realizar actividades prácticas y efectivas para seguir con la jornada diaria. Las mujeres jóvenes buscan rutinas de belleza simples con tratamientos que tengan multibeneficios, es decir, que resuelvan varias preocupaciones estéticas y, sobre todo, que destaquen el lado más natural de la imagen personal. Luisa Casas, resident trainer de Clinique Perú, afirma que el deseo por trabajar la piel ha llevado a convertirla en un lienzo perfecto para aplicar poco color y resaltar las facciones. “Un maquillaje natural o nude, basado fundamentalmente en los tonos tierras, destaca un rostro como si no llevara ningún cosmético”, manifiesta.

Asimismo, agrega que “una herramienta fundamental es el desmaquillador que ayuda a eliminar impurezas. Las jóvenes millennials tienen claro que este producto ayuda a prevenir el daño a la piel y mantiene su lozanía por un tiempo prolongado”.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS