Teoría del accidente de Malaysia Airlines revela que el piloto habría estrellado el avión intencionalmente (VIDEO)
Teoría del accidente de Malaysia Airlines revela que el piloto habría estrellado el avión intencionalmente (VIDEO)

Uno de los misterios más grandes de la aviación comercial es cómo y por qué el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo del 2014 y después de muchos años de investigación, un grupo de expertos dio a conocer el motivo principal: el piloto habría estrellado el avión a propósito. 

Con una tripulación de 12 personas y 227 pasajeros, el vuelo MH370 que tuvo como ruta Kuala Lumpar (Malasia)- Pekín (China) desapareció misteriosamente y tiempo después solo encontraron algunos restos del avión en el mar, lo que confirmó el accidente.

Según lo expresado por el grupo de expertos aéreos y pilotos de aviones comerciales en el programa australiano ‘60 Minutos’, el  se habría estrellado al sur del océano Índico, esto pudo confirmarse por la cantidad de combustible y el sistema de comunicaciones codificadas (ACARS).

Por lo que se presume que lo primero que hizo fue despresurizar el avión para impedir el uso de las máscaras de oxígeno y dejar a los pasajeros inconscientes, y esta sería la razón por la que los miembros de la flota no pidieron ayuda ni se comunicaron con la torre de control.

Acto seguido, Ahmad Shah habría apagado el transpondedor que localizaba al avión, de manera que quedó fuera del radar entre Malasia y Tailandia, y que así se limite su ubicación una vez desaparecido en el mar. 

"Los controladores de ambos países no se molestaron por vigilar un avión que parecía encontrarse en el espacio aéreo del otro. Si a mí me hubieran encargado la operación de hacer desaparecer un avión como este, habría hecho exactamente lo mismo", confesaba en '60 minutos' Simon Hardy, un piloto de Boeing 777 e instructor de vuelo.

El giro inesperado 

Sin embargo, lo que sería la señal definitiva que revelaría que el accidente fue ocasionado por el propio piloto fueron las maniobras que realizó después.

"Si te fijas atentamente, se puede ver que hizo un pequeño giro a la izquierda, luego uno muy largo a la derecha y, por último, de nuevo a la izquierda. ¿Por qué lo último que hizo es girar hacia allí?”, preguntó Hardy.

“Pasé mucho tiempo pensando en eso, unos tres meses, hasta que caí en la cuenta. Lo que había hecho era mover el ala para poder ver Penang, su ciudad natal. Se estaba matando y lo hizo a propósito", afirma concluyó.

Cabe destacar, que esta teoría no es definitiva, pero que según los expertos se refuerza en el hecho de que el piloto contaba con un simulador de avión en su casa y meses antes estuvo practicando la maniobra que llevó a la muerte a más de 200 personas.