El 15 de agosto del 2007, hacer exactamente 10 años, un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter azotó la ciudad de Pisco, en Ica, dejando como saldo la muerte de más de 500 personas.
En Lima, el periodista Fernando LLanos se encontraba realizando un reportaje cuando el movimiento sísmico lo sorprendió. Pese a lo angustiante de la situación, el hombre de prensa junto a su camarógrafo lograron mantener la calma y registraron todo lo que sucedía a su alrededor.
“En este momento está temblando la ciudad. Un movimiento sísmico bastante prolongado. Estamos en un octavo piso en este momento. Toda la ciudad tiembla”, dijo en aquel momento el periodista que en todo momento mostró entereza.
“Hay conmoción, estamos en este edificio ubicado en la calle Bolívar y el movimiento sísmico es bastante prolongado. En el edificio hay mucha sufrimiento. Hay preocupación porque no cesa el movimiento ”, agregó.
Dichas imágenes que fueron transmitidas por el noticiero '24 Horas' dio la vuelta al mundo, pues evidenciaba la magnitud del terremoto y los momentos de miedo que atravesaron muchos ciudadanos.
-