The New York Time le rindió homenaje a los fallecidos por el coronavirus en los Estados Unidos. (Foto: AFP / The New York Time)
The New York Time le rindió homenaje a los fallecidos por el coronavirus en los Estados Unidos. (Foto: AFP / The New York Time)

es el país más golpeado por la pandemia de (COVID-19) al acumular 1.621.658 casos de contagios y la muerte de 97.048 personas, de acuerdo al recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Por tal motivo, en honor a las víctimas de esta enfermedad, el reconocido medio publicó -lo que ya muchos consideran- como una de sus portadas más dolorosas de su historia, pues informa de las casi 100 mil personas fallecidas, junto a los datos de algunas de estas víctimas.

“Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable”, tituló el medio en la portada que saldrá este 24 de mayo y debajo de ella, llenado toda la página, se observan los nombres de una parte de los pacientes que perdieron la batalla contra el COVID-19.

“Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”, sostiene el diario, que añade: “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”.

“Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes, The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”, señaló el medio, que de los mil fallecidos que aparecen en su portada, detalla datos como sus edades y dónde vivían, convirtiendo las cifras que a diario dan a conocer las autoridades en rostros, haciéndonos recordar que nadie está libre de este mal o de perder a un ser amado.