¿Cuánto tiempo de vida promedio tiene un peruano?
¿Cuánto tiempo de vida promedio tiene un peruano?

Un informe de la Organización Mundial de la Salud () señala que América Latina ganó 16 años de vida como promedio en los últimos 45 años.

En líneas generales, la esperanza de vida ha aumentado en los diversos países de la región en los últimos años, debido a diversos factores como a la alimentación adecuada y la actividad física, entre otros.  

Pero, ¿Cómo se encuentra el Perú con respecto a la expectativa de vida en Latinoamérica?

Según el portal de la 'BBC', nuestro país ocupa el tercer lugar en la región y el 36 en el ranking a nivel mundial, con una expectativa de vida de 79,74 años.

Los indicadores de desarrollo y salud mejoraron entre 1990 y 2015. De acuerdo a las Naciones Unidas, en el 2011, la proporción de mortalidad materna fue de 93 muertes por cada 100.000 y en el 2015, de 68 por 100.00.

El primer lugar y el último

Costa Rica es el país de América Latina con mejor esperanza de vida de 80,98 años y se encuentra ubicado en el puesto 24 a nivel mundial.  

En tanto, Honduras, ocupa el 108 a nivel mundial con una expectativa de vida de 72,67 años.

La OMS indica que, en este país, cerca de un millón de hogares utilizan leña para cocinar y usan calefacción, lo cual representa un riesgo de mayor para la contaminación del medio ambiente y la salud.