En redes sociales, se dio a conocer el caso de un joven de México que encontró varios billetes en el bolsillo de la chaqueta que compró en una tienda. En vez de quedarse con el dinero, el usuario @mauricio5025 devolvió el dinero a la persona que le vendió la prenda de segunda mano.
Todo empezó cuando llegó a un comercio y compró la casaca por unos 50 pesos (2.50 dólares). Al revisar los bolsillos, encontró un fajo de billetes de 500 y otro de 1000 (25 y 50 dólares), lo que lo dejó anonadado.
“Estos son los ahorros de una persona”, dijo el hombre con voz nerviosa mientras muestra el efectivo.
En un video posterior, el usuario revela que entregó el dinero a la mujer que le vendió la prenda, sabiendo bien que ella no era la dueña original.
“Ya platicando me dice [la vendedora] que su esposo acaba de fallecer, y ahora estaba buscando sacar un dinerito para poder sobrellevarla porque la dejó con dos niños”, señaló.
Bastante conmovido por la situación, el joven dijo que tuvo la tentación de quedarse con el dinero, pero asegura sentirse orgulloso porque le dio el dinero a una persona que lo necesitaba más que él.
Su gesto se viralizó y generó una gran cantidad de reacciones, siendo la mayoría de felicitaciones por su honestidad.