Tinelli: Florencia de la V pidió disculpas por su broma de los peruanos
Tinelli: Florencia de la V pidió disculpas por su broma de los peruanos

Hace dos semanas la modelo argentina Florencia de la V hizo un comentario que le valió la indignación de miles de peruanos: "Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos. En las oficinas, no te quedabas electrocutado de milagro. ¡Había gente durmiendo en las habitaciones!", dijo en el reality argentino “Bailando”.

Tanto fue el disgusto que la Embajada de Perú en Argentina y el Consulado General del Perú intervinieron en Buenos Aires. "Rechazamos este tipo de comentarios de connotación xenofobia y discriminatorios contra la colectividad peruana, los cuales no se condicen con la política de amplia apertura democrática en favor de los derechos humanos de los migrantes que promueven las autoridades argentinas", señalaron en un comunicado publico.

Las disculpas de la modelo fueron las siguientes: "Como corresponde pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendido por mis expresiones. Siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente".

"Me crié en un ambiente humilde y con un tipo de humor que a veces pueden generar ciertos desacuerdos, pero que jamás deben ser sospechados de malicia o segundos sentidos. El concepto 'peruano' no tiene otra connotación para mí que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de vida mejor", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS