Las estatuas de la Alameda de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, amanecieron este miércoles 19 protegidas con papel film, luego que se anunciaran una serie de protestas en la denominada ‘Tercera Toma de Lima’.
Este disposición se hizo efectiva como medida para evitar actos vandálicos en el Centro Histórico de Lima, por lo que también un gran número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para mantener el orden y evitar que los manifestantes realices desmanes.
Tal como detalló Canal N, fue Prolima, entidad adjunta a la Municipalidad de Lima, que ordenó la protección de las estatuas.
Asimismo, indicó que los agentes de la PNP se ubican a los lados del Palacio del Justicia y el Hotel Sheraton. Además, remarcó que el acceso a la Alameda de los Héroes Navales no está restringido y el transporte público se realiza con normalidad.
Más temprano, el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, informó que no se ha autorizado ninguna movilización para hoy, miércoles 19 de julio. Recordemos que diversos colectivos han convocado una marcha para esta tarde denominada la ‘Tercera Toma de Lima’.
“Para la marcha que está programándose a partir de las 3 la tarde no hay ningún permiso del Gobierno Interior y como no hay permiso tampoco existen rutas de desplazamiento”, aseveró en diálogo a Latina.