Toshiba lanza un chip para recargar teléfonos
Toshiba lanza un chip para recargar teléfonos

Toshiba desarrolló el novedoso sistema que permite recargar los teléfonos móviles sin contacto y sin cable en colaboración con la compañía Hanrim Postech. Basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC, en sus siglas en inglés), el chip funcionará para dispositivos de bajo consumo eléctrico.

La invención de Toshiba, que se lanzaría en 2013, se basa en dos dispositivos: una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería. El teléfono, que debe tener el chip fabricado por Toshiba, se carga solo, sin enchufe, siempre y cuando esté dentro del campo de alcance del aparato emisor de energía.

La compañía comunicó que el chip también podrá ser usado en otros dispositivos, como una cámara fotográfica o una videoconsola. Además, con el sistema se podrán cargar dos o más dispositivos a la vez, siempre sin cables de por medio.

Toshiba busca así darle una vuelta de tuerca a los problemas de batería que enfrentan la mayoría de los dispositivos móviles, dado que por la cantidad de funciones, sumado al consumo de internet, se descarga en menos de un día.

Antes que Toshiba, el fabricante Nokia había lanzado un sistema de carga inalámbrica para la última generación de sus teléfonos Lumia, aunque funciona de diferente. El móvil no se enchufa a ningún toma corriente, pero se apoya sobre una base que sí está conectad a la red eléctrica.

TAGS RELACIONADOS