Hasbro, compañía fabricante del juguete Cara de Papa (Mr. Potato Head), ha decidido eliminar la palabra “señor” de su línea para que sea de género neutral. (Foto: EFE)
Hasbro, compañía fabricante del juguete Cara de Papa (Mr. Potato Head), ha decidido eliminar la palabra “señor” de su línea para que sea de género neutral. (Foto: EFE)

retiró el término “señor” y “señora” de su emblemático juguete Mr. Potato Head, o Señor cara de papa, para de esta manera llegar a más consumidores con una nueva línea sin género. Este personaje es recordado por ser uno de los juguetes de la película .

MIRA: “The Underground Railroad”: Barry Jenkins estrena su nueva serie el 14 de mayo en Amazon

Según Ali Mierzejewski, redactora jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider, la compañía líder en la fabricación de este personaje busca que todos los niños y sus familias se sientan identificados con su entorno. “Es una papa, pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, señaló a la agencia AP.

Además la empresa Hasbro fabricará juguetes más sustentables, elaborando los próximos Cara de Papa de “plástico de origen vegetal”. Los mismo tendrían menos plásticos en sus empaques.

Nuevo nombre

Los nuevos Cara de Papa permitirán a los niños, crear su propio tipo de familia, en el que podrán incluir dos mamás o dos papás. Los personajes del Señor y la Señora Cara de Papa “seguirán existiendo” mientras la marca esta cambiando, así lo detallo en un tuit sin más detalle.

Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Potato head (Cara de papa) están eliminando el “Sr.”, estoy orgulloso de confirmar que se irán a ninguna parte y seguirá siendo Sr. & Sra. Potato head”, tuiteó la empresa con un mensaje un poco confuso para los usuarios.

La línea “Mr. Potato Head” empezó a venderse por primera vez en 1952 y durante varios años fue un éxito de ventas para Hasbro.

Esta no sería la primera vez en que una compañía apuesta por una nueva línea sin género porque hace varios años Barbie de la empresa Mattel, viene impulsando muñecas de diversas “razas” con diferentes tonos de piel y formas corporales.

Apoyo

Por otro lado, GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ celebro el nuevo lanzamiento del juguete sin género, a través de un comunicado:

Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, señaló Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR