Trabajadores de salud, educación y serenos alistan huelga
Trabajadores de salud, educación y serenos alistan huelga

Mil 500 docentes contratados de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) acatarán desde mañana un paro de 72 horas.

Según informó el secretario del Sindicato de Docentes de la UNSA, Pedro Vera, los profesores saldrán a protestar por las principales calles de la ciudad para exigir al Ejecutivo la homologación de sueldos y el pago de bonos por sepelio, carga familiar, entre otros. 

“En muchos casos los catedráticos contratados perciben remuneraciones muy bajas, casi la mitad de los que percibe un profesor nombrado.Queremos homologación de sueldos al igual que los magistrados”, dijo.

Vera explicó que un profesor bajo contrato y que cumple una jornada laboral de 40 horas semanales tiene remuneraciones de mil 700 soles, mientras que los nombrados ganan más de 3 mil soles. Ante ello, las labores académicas en las tres áreas de la casa superior de estudios serán restringidas.

SERENAZGO

El secretario general del Sindicato Regional de Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Fredy Flores, anunció que el próximo 11 diciembre acatarán un paro de 24 horas. "Entre 70 y 100 dejaremos de patrullar las calles de Cercado para exigirle al alcalde el traslado de los trabajadores CAS a la 728, donde sean acreedores a los beneficios laborales", dijo.

HONORIO

Los trabajadores administrativos y auxiliares del hospital Honorio Delgado Espinoza acatarán una huelga indefinida a partir del 5 de diciembre. Así lo anunció el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos y Asistenciales de Salud de Arequipa, Glen Ramos. 

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dado presupuesto para mejorar las condiciones en el hospital, sin embargo, el director devolverá cerca del 60%. Nosotros pedimos su destitución por mala administración”, dijo. La medida será acatada por 420 trabajadores.