Aire acondicionado del auto. (Foto: Pexels)
Aire acondicionado del auto. (Foto: Pexels)

El aire acondicionado en el auto ha dejado de ser una opción y se ha convertido en un elemento que los fabricantes ofrecen en casi todos sus modelos. La climatización del salón es fundamental para mantener los cinco sentidos al volante y resulta eficaz para evitar la fatiga cuando las temperaturas son muy elevadas. Por eso, conviene cerciorarse de que funcione correctamente.

MÁS | Cómo limpiar los asientos del auto: trucos y consejos

Según los expertos, conducir con una temperatura elevada aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Esto ocurre porque el calor aumenta la sensación de somnolencia, por lo que encender el aire acondicionado al interior del auto no solo es un tema de comodidad, sino también de seguridad.

Ahora bien, tras varios meses sin encender el aire acondicionado del auto, es posible que el olor que desprenda no sea precisamente agradable. Es en este caso cuando buscamos algunos para eliminar el mal olor del aire acondicionado del auto sin tener que llevarlo a una revisión.

Hoy en Mag te contamos cuáles son los mejores hacks para eliminar el mal olor del aire acondicionado del auto y evitar conducir con un aroma desagradable durante todo el camino.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado

A la hora de eliminar el mal olor del aire acondicionado del auto es importante revistar el filtro del aire acondicionado. Aquí veremos el estado de la pieza. En caso de que esté sucia tendremos dos caminos: o la limpiamos con un producto específico o la cambiamos por una nueva. Es bastante común que se formen microorganismos en los filtros, por lo que no sería raro que los conductos estén sucios.

Pero si los filtros de tu auto están limpios, deberemos de limpiar los conductos por los que se traslada el aire ya que será ahí donde se encuentren estos microorganismos que provocan ese desagradable olor a guardado y que, además, no son para nada recomendables para la salud.

  • Existen productos específicos para la limpieza de los conductos del aire acondicionado del auto, pero también podemos recurrir a trucos caseros como, por ejemplo, el bicarbonato de sodio. Tan solo tendremos que dejarlo en el interior del auto durante toda la noche para que absorba la humedad y elimine los microorganismos presentes en los conductos del aire.

Consejos para evitar el mal olor en el aire acondicionado del coche

Lo mejor para no tener que limpiar el aire acondicionado del auto es evitar que se formen microorganismos y, por tanto, que se desprenda un mal olor. Para ello sigue estos consejos:

  1. No usar el aire acondicionado a máxima potencia. Al poner al máximo el aire acondicionado se puede aumentar la condensación y la posibilidad de que aumente la condensación.
  2. Cuida los filtros durante todo el año y no solo en verano.
  3. Usa el aire acondicionado de vez en cuando durante todo el año para activar el compresor.
  4. Conecta el aire acondicionado o la calefacción una vez al mes.

Con estos trucos caseros podrás evitar el mal olor del aire acondicionado, o al menos intentarlo.

TAGS RELACIONADOS