Si eres de los que no aguanta el mal olor de su mascota y que se sorprende porque esta emana un aroma desagradable a los pocos días de haberla bañado, estos trucos caseros son ideales para ti. Los perros tienden a revolcarse en el jardín o echarse sobre el piso mojado, momentos donde la limpieza queda en el olvido. Si todavía faltan días para su siguiente cita en la veterinaria, aquí te enseñamos cómo decirle adiós a esa situación desagradable sin tener que echarle agua y shampoo.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar el termo y no malograrlos en el intento
Bañar a un perro en exceso no es recomendable porque se elimina la grasa natural que tienen en la piel y que los ayuda a protegerse del entorno. El mal olor también puede deberse a factores como el sudor o la presencia de hongos, entre otros.
Trucos caseros para quitar el mal olor la perro
1. Bicarbonato de sodio
- En un recipiente mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de maicena (esto depende del tamaño de tu perro, si es más grande añadir el doble de cada ingrediente)
- Cepillar al perro para eliminar el exceso de pelo.
- Repartir sobre todo el cuerpo la mezcla y masajear bien para que se absorba.
- Esperar unos 30 minutos y cepillar nuevamente para retirar los rastros sobre su pelaje.
- Este truco casero es recomendable hacerlo en una habitación cerrada o en un espacio limitado para que toda la casa no termine llena de polvo blanco.
2. Vinagre blanco
- Este remedio casero se convertirá en su propio desodorante casero.
- Hay que mezclar 1 parte de vinagre blanco con 2 de agua en una botella de spray.
- Rocíalo sobre tu perro.
- Esta solución también puedes rociarla sobre su cama para mantener un olor fresco.
3. Toallitas de bebé
- Son fáciles de usar y también ayudan a cuidar a nuestros perros.
- Pasa una suavemente sobre el pelaje el pelaje de tu perro para refrescar su olor, tal como recomiendan desde Univision.
¿Cómo evitar el mal olor en perros?
- El baño forma parte de la rutina de higiene de las mascotas y hay que realizarlo cada cierto tiempo, de acuerdo a la recomendación de su veterinario.
- Cepillarnos regularmente también ayuda en su aseo para eliminar el pelo muerto, polvo o suciedad que trajo de los paseos.
- No descuidar la limpieza de boca y oídos, zonas que habitualmente producen mal olor.
- Estar pendientes de que su cama y juguetes estén limpios. Hay que lavarlos con la misma regularidad con la que bañas a tu mascota.