Una de las zonas del baño que acumula más suciedad es el inodoro. Por eso la sugerencia de los expertos en limpieza es limpiarlo al menos dos veces a la semana. Pero, ¿Y qué ocurre con el tanque del inodoro? También hay que limpiarlo y hoy te damos unos trucos caseros para hacerlo.
El tanque del inodoro puede convertirse en una fábrica de hongos y moho. Esto es bastante común en zonas muy cálidas o de mucha humedad. Además, el moho puede traer algunas enfermedades.
MÁS | El hack para mejorar la funcionalidad de la aspiradora
¿Qué se necesita para limpiar el tanque del inodoro?
Para una limpieza eficaz, lo mejor es usar vinagre blanco. Es un limpiador natural, económico y que permite combatir las bacterias en el baño.
- Vinagre blanco
- Guantes
- Cepillo para limpiar el interior
- Esponja
¿Cómo limpiar el tanque del inodoro?
- Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave que lleva agua al inodoro. Una vez cerrada, toca vaciar el tanque del inodoro. Para no desperdiciar el agua, aprovecha y limpia el inodoro por dentro mientras se va vaciando el depósito.
- Revisa el tanque. Si ves óxido en el fondo o en la parte superior, tendrás que hacer una limpieza más minuciosa.
- Empieza a limpiar el interior del tanque con un limpiador para baños que desinfecte primero. Puedes usar vinagre blanco. Deja actuar al menos unos minutos y luego, con un cepillo nuevo mojado, ve limpiando bien el interior. Intenta poner énfasis en las esquinas, ya que es una zona donde se acumula suciedad.
- Luego, usa la esponja para limpiar algunas zonas del interior del depósito como la cadena, el tubo de llenado, etc.
- Ahora que ya tienes limpio el tanque del inodoro, es hora de volver a llenarlo de agua. Antes, tapa bien el tanque y luego ya puedes abrir la válvula que lleva agua.
Con qué frecuencia hay que limpiar el tanque del inodoro
Se recomienda limpiar el tanque del inodoro al menos dos veces al año. Esto te ayudará a librarte del moho y de las bacterias, pero también que las válvulas del inodoro funcionen bien. Si el baño está en un ambiente bastante cálido o húmedo y notas mucho moho, aumenta la frecuencia de la limpieza.