Una millonaria multa pagará el fabricante de le televisores Vizio y una subsidiaria por un modelo de televisores que recolectaban datos de consumo, dijeron funcionarios de Nueva Jersey, Estados Unidos.
La compañía, que tendrá que pagar 2.5 millones de dólares, llegó a un acuerdo con las autoridades luego de que se determinara que vendían la información recolectada por los aparatos a compañías de mercadotecnia y recolectores de datos.
De este modo se pone fin a una investigación paralela que llevaba a cabo el Estado y la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) sobre el uso de la tecnología de recolección de datos en los televisores inteligentes de Vizio.
La FTC recibirá $1.5 millones y el Estado recibirá $1 millón. El acuerdo señala que la empresa debe borrar todos los datos recolectados antes de marzo de 2016.
La demanda contra Vizio señalaba que a partir de febrero de 2014, los demandados instalaron el software ACR a televisores vendidos originalmente sin él. Así, medianye este software, los televisores de Vizio transmiten información sobre lo que un consumidor está viendo segundo a segundo.
Entonces, la información recogida era enviada a los servidores de Vizio. Allí era combinada con una base de datos de programas de televisión, películas y comerciales.
Los datos eran recogidos de los proveedores de cable o servicios de banda ancha, otros servicios de televisión, dispositivos de transmisión externa, reproductores de DVD y transmisiones por antena.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WF2IHCOXUVFLXJ7AXC2CCXHK64.jpg)
