Turismo: ¿Cómo conocer Europa en cinco destinos?
Turismo: ¿Cómo conocer Europa en cinco destinos?

Motivos sobran para conocer y esperar el ansiado viaje a Europa: gastronomía, diversidad cultural, lugares históricos y experiencias únicas, hacen de ella un lugar a visitar por lo menos una vez en la vida. “El viejo continente” se caracteriza por la facilidad de traslado entre países y sus excelentes servicios permiten a los viajeros primerizos conocer el continente rápidamente.

¿Pero cuáles son los destinos que sí o sí debes visitar para conocer la esencia de Europa? Viajes Falabella comparte cinco ciudades imperdibles cuando se cruza el Atlántico.

LA INOLVIDABLE ÁMSTERDAM: Fiesta, libertad, y un componente bohemio en sus calles hacen de este destino una experiencia diferente al estilo Europeo. Más allá del Barrio Rojo; el “Negen Straatjes” o conocida como Las Nueve Calles, se presenta como el paraíso de las tiendas vintage, rodeado de boutiques, y con un ambiente trendy perfecto para una postal de portada. Puedes hospedarte en el Hotel Boutique View de diseño contemporáneo, ubicado a la orilla de un canal, hará que tus noches sean mágicas, sumergiéndote en aquel reflejo del agua que pinta perfectamente las luces amarillas de la ciudad. Y en la mañana, vuelve a despertar con la mejor taza de café de la ciudad en el Scandinavian Embassy.

LA CINEMATOGRÁFICA SEVILLA: Debes saber que Sevilla, España, ha sido el escenario principal en varias temporadas de la serie “Juego de Tronos”. Visitar las bóvedas medievales en el barrio del “Arenal” o el “Municipio de Santiponce”, y recorrer el “Anfiteatro de Itálica”, un complejo arqueológico poco conocido que alberga una ciudad romana hará que te transportes a las mismas ruinas de Pozo Dragón, el lugar donde los Targaryen mantuvieron en cautiverio a sus dragones. No dejes de ir a la “Real Alcázar” de Sevilla que para efectos de la serie fue el palacio de la casa Martell.

LA MÍSTICA PARISINA: Juega a ser un poeta o artista parisino de Mayo del 68 e imprégnate del espíritu de ellos visitando aquellos cafés literarios de París. Visita el “Les Deus Magots”, centro de reunión de Picasso, y Jean Paul Sartre. U opta por comer en “Le Procope”, fundada en 1686, historia y gastronomía impregnada por el tradicional estilo europeo. En el interior sentirás el ambiente cálido y acogedor rodeado de los cuadros colgados en sus paredes rojo pastel, o en el exterior, sentado de noche en una de sus mesas alumbradas con un farol amarillo, hará que te transportes al pasado mágico de París.

FLORENCIA, CAPITAL DEL RENACIMIENTO: Cruza el “Puente Vecchio” y visita el lado menos conocido de este increíble lugar. “La Galleria Palatina” y sus preciosos jardines de “Boboli”, considerada como Patrimonio de la Humanidad (Unesco). En la plaza “Santo Spirito”, cuyo nombre proviene de la iglesia, podrás conocer tiendas de diseñadores o artesanos. Si deseas vivir el más alto componente cultural del continente no puedes dejar de visitar la “Galería Uffisi”, considerada como el testimonio del amor por el arte. Termina tu día recorriendo el Museo Arqueológico Nacional de Florencia para conocer su colección egipcia de momias, pinturas y ver el ajuar de la nodriza de un faraón.

VENECIA, EL ENCANTO ROMÁNTICO: La ciudad de Venecia transmite romanticismo a todo aquel que la visita. Construida en medio de una laguna y compuesta por 118 islas, Venecia se convierte en la seducción flotante de Europa. Podrás disfrutar de sus canales en un paseo en bote pasando por debajo del célebre Puente Rialto, de las hermosas casas, y de sus importantes museos.