Twitter: Congresista fujimorista Gladys Andrade confunde Sutran con Ositran y la corrigen (FOTO)
Twitter: Congresista fujimorista Gladys Andrade confunde Sutran con Ositran y la corrigen (FOTO)

La congresista de  cometió un error a través de su cuenta de  al pedir una explicación ante la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía () por el incendio en un bus que provocó la muerte de 17 personas.

Las parlamentaria fujimorista etiquetó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público () en lugar de Sutran.

"Ante los hechos suscitados anoche en Fiori y la informalidad con la que estas empresas venían operando, se pudo preveer con el debido control y fiscalización de las autoridades, @ositranperu @Munismp nos deben una explicación", escribió en la mencionada red social.

La respuesta llegó horas después por Ositran, que le recordó a la legisladora que no está encargado de fiscalizar vehículos, que esas atribuciones le corresponde a otro organismo del Estado.

"Estimada Gladys, no es la función del Ositrán fiscalizar vehículos de transporte de pasajeros o carga. Esa es potestad de la Sutrán", fue la respuesta a lo escrito por Gladys Andrade, quien borró su publicación, pero la respuesta aún sigue.

Cabe recordar que la función de la Sutran es "supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao así como la Hidrovía Amazónica". Mientras que del Ositran es "supervisar los servicios de transporte terrestre nacional con el fin de alcanzar un transporte seguro y de calidad".