Twitter: descubren cuál fue el primer meme de la historia

Una cibernauta descubrió que en 1921 una revista ya publicaba piezas gráficas en las que se comparaba expectativa versus realidad Internautas descubren el primer meme de la historia (y tiene casi cien años)
Twitter: descubren cuál fue el primer meme de la historia

Twitter: descubren cuál fue el primer meme de la historia

17 de Abril del 2018 - 07:11

Hoy en día prácticamente no sucede nada que después no sea retratado en un meme. Ya sea la declaración desafortunada de un personaje, la derrota de un equipo o la 'metida de pata' de un político, todo (o casi todo) queda retratado en esas piezas gráficas de humor que suelen pulular en las redes sociales. Pero, ¿cuál fue el primer meme que se creó?

La respuesta a esa interrogante parece haber sido hallada por una usuaria de Twitter que asegura que el primer meme de la historia data de 1921. Hace 97 años, una revista satírica llamada 'Judge' publicó unas imágenes en las que, al igual que los memes actuales, se apelaba al juego de expectativa versus realidad. 

El primer dibujo situado al lado izquierdo representa cómo creemos que salimos cuando nos hacen una foto con flash, y el segundo, a la derecha, representa cómo salimos realmente. La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en versión caricaturizada.

Es por esas semejanzas con lo que se hace en la actualidad que esa imagen se ha ganado la 'chapa' del "primer meme de la historia". Parece ser, entonces, que los memes no nacieron con la llegada del Internet.