Twitter iba a comprar Instagram antes que Facebook
Twitter iba a comprar Instagram antes que Facebook

Meses antes que Facebook anunciara que Instagram aceptaba su oferta para adquirirla por mil millones de dólares, el CEO de la aplicación de fotografía, habría acordado verbalmente vender Instagram a Twitter por 525 millones de dólares en el mes de marzo, según el New York Times.

Finalmente Intagram se vendió a Facebook por 715 millones de dólares en septiembre, pero la relevancia de esta información está en que el ofrecimiento de Twitter fue negado por el CEO de Instagram, Kevin Systrom ante los reguladores de California y ahora podrían enfrentar problemas legales si se demuestra la "formalidad" de la oferta a Twitter porque no se les dio posibilidad a contraoferta.

Systrom hizo un juramento antes de testificar en la audiencia que pretendía determinar si la adquisición de Facebook era la mejor oferta para los inversores de Instagram y negó que haya recibido alguna otra oferta formal además de la de Facebook.

Según el diario, hay testimonios orales y escritos de que esto no fue así y que sí hubo un acuerdo verbal con Twitter que finalmente fue rechazado por la aplicación de fotografía alegando que preferían "seguir siendo independientes".

Tres semanas más tarde salía a la luz que Facebook había adquirido la aplicación de filtros fotográficos.

Si se demuestra que existió esa oferta formal a Twitter, Facebook e Instagram podrían enfrentar cargos por perjurio o riesgo de fraude.