Un centenar de músicos interpretan ​“We Are Sudamerican Rockers” de Los Prisioneros
Un centenar de músicos interpretan ​“We Are Sudamerican Rockers” de Los Prisioneros

“We Are Sudamerican Rockers” fue el éxito, de la reconocida banda chilena Los Prisioneros, que eligieron más de 100 cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas para interpretar al unísono, en una masiva e inédita presentación que inicia la celebración del día de la música en Chile.

“Lo que ustedes están experimentando es esa sensación de escuchar 40 baterías tocando, es algo que solamente sucede rara vez”, dijo Alvaro Scaramelli, director del SCD, mientras los músicos preparaban sus instrumentos para iniciar la grabación.

Equipos de bajos, guitarras y baterías fueron instalados en medio de la cancha, y los cantantes, fueron ubicados detrás de ellos, y mientras entonaban la canción, un importante montaje de cámaras se dedicaba a grabar la inédita actuación.

El tema We Are Sudamerican Rockers, escogido tras una votación entre los músicos inscritos a la SCD, es un clásico de Los Prisioneros, la reconocida banda chilena cuyo éxito traspasó fronteras principalmente entre las décadas de los 80 y 90.

El evento reunió a músicos jóvenes y veteranos de todas las tendencias musicales quienes dejaron de lado sus habituales estilos para fundirse en los acordes del tema, un emblema de la discografía de Los Prisioneros, y que realiza una crítica hacia el eclipse que sufren los músicos sudamericanos ante las grandes estrellas mundiales.

“Es una canción contestataria en aquella época a toda la invasión externa que hemos tenido por años, fue una respuesta. Nosotros también hacemos rock pero a nuestra pinta (manera)”, declaró José Bazo, un baterista de 60 años.

El video de We Are Sudamerican Rockers, fue el primero que emitió la cadena MTV Latinoamérica, el 1 de octubre de 1993.

La interpretación de esta canción será difundida en un video el 4 de octubre cuando se celebra el día de la música chilena.

TAGS RELACIONADOS