Captan a elefante bebé tratando de dar sus primeros pasos (VIDEO)

En un zoológico de Bélgica la manada de esta especie de paquidermo indio está conformada por 20 individuos
Captan a elefante bebé tratando de dar sus primeros pasos (VIDEO)

Captan a elefante bebé tratando de dar sus primeros pasos (VIDEO)

10 de Junio del 2019 - 20:00 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

En el Zoológico Pairi Daiza, Bélgica, nació una cría de elefante indio. El bebé es el cuarto en nacer en el parque, y el cuarto hijo de la madre Farina de 16 años.

El parto fue rápido y la elefante mientras alumbraba,  había sido rodeada y protegida por todos los otros elefantes de la manada. Po Chin, el padre, es un elefante de 18 años que ya ha tenido dos bebés anteriores en el zoológico.

El clip muestra al pequeño animal hembra parcialmente cubierto en su saco amniótico. Luego se le ve intentando, y fallando, tratando de ponerse de pie por primera vez cuando su madre trata de ayudarlo.

La manada en el zoológico consiste en elefantes asiáticos, 20 en total. Por lo tanto, es el mayor rebaño de elefantes de esta especie en Europa.

El zoológico Pairi Daiza es parte de los Programas Europeos de Especies en Peligro de Extinción. Por lo mismo, esperan algún día poder volver a introducir a estos elefantes en los bosques del sudeste asiático, lugar donde reside esta raza. 

"Hemos tenido mucha suerte", dijo Rob Conachie, el jefe de mantenimiento de elefantes. “Esta es la tercera hembra de cada cuatro nacimientos aquí. Es un paso adelante en la protección de esta especie. Solo quedan 38,000 de estas maravillosas criaturas en el planeta, por lo que cada nacimiento, especialmente de una hembra, es de gran importancia ".

En Vivo

Lo más leído