Un hombre llamó a la Policía y denunció ser acosado por un cerdo
Un hombre llamó a la Policía y denunció ser acosado por un cerdo

En el cine y la televisión hay cientos de producciones donde el protagonista es un carismático cerdito, sin embargo, este mal también ha representado papeles mucho más enérgicos o dominantes, incluso ha sido líder de revoluciones por su inteligencia, como en la adaptación de "La rebelión de la granja", de George Orwell.

Esta historia también tiene a un cerdo como personaje central y a un hombre que pidió detenerlo por "". Agentes del departamento de Policía de North Ridgeville recibieron una llamada inusual la madrugada del sábado; un hombre llamó para denunciar a un cerdo acosador que no dejaba de seguirlo. Al inicio pensaron que se trataba de una broma realizada por un sujeto en estado de ebriedad.

La anécdota fue compartida en la página de de la institución, que se encuentra en Cleveland, Ohio (EE.UU). "A las 5:26 de esta mañana recibimos una llamada de un hombre que afirmó que estaba caminando hacia su casa en Center Ridge desde la estación de trenes de Elyria. Continuó afirmando que estaba siendo seguido por un cerdo y que no sabía qué hacer", relata la Policía en su post de Facebook.

Si bien los policías del turno noche creyeron que encontrarían a un hombre ebrio, cuando llegaron al lugar indicado, se dieron con la sorpresa de que el denunciante estaba muy sobrio y que, así como contó, el cerdo estaba junto a él. Para los agentes, lo que presenciaron delató al animal y no tuvieron otra opción que "arrestrarlo" y llevarlo a una perrera camino a la estación de la Policía.

El porcino pasó algunas horas con los efectivos policiales, hasta las 8:23 de la mañana, hora en la que fue "liberado" y devuelto a su legítimo dueño. La publicación de Facebook con la historia se viralizó y, hasta el momento, ha sido compartido más de 15 mil 500 veces, tiene más de 14 mil reacciones y 3 mil comentarios.