Un nuevo anticonceptivo masculino parece ser la nueva alternativa al condón

Gel inyectable parece estar pasando todas las pruebas para poder ser una opción para que los hombres eviten tener hijos
Un nuevo anticonceptivo masculino parece ser la nueva alternativa al condón

Un nuevo anticonceptivo masculino parece ser la nueva alternativa al condón

08 de Febrero del 2017 - 16:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Shutterstock

El condón es el método más usado, tanto para hombres como mujeres, para evitar un embarazo. Sin embargo, una nueva opción se está formando dentro de los laboratorios de California.

Se trata de un anticonceptivo con efectos reversibles que se está probando en primates. Según la revista científica internacional "Basic and Clinical Andrology", varios científicos están trabajando en este nuevo experimento que consiste en inyectar un gel que bloquea el conducto que transporta el esperma. El periodo de prueba indica que ya se ha probado esta opción en 16 monos antes de juntarlos con hembras, luego de dos años ningún animal hembra demostró embarazo, ni efectos secundarios.

Vasagel, es el nombre que le han dado al anticonceptivo y funciona tal como una vasectomía, puede ser irreversible, pero sin tener que realizar una cirugía.

Mientras que la asociación civil creadora del producto se encuentra luchando para que el anticonceptivo pase a estar disponible en todo el mundo y los humanos empiecen a usarlo. Aunque, si no funciona en humanos puede servir de control de nacimientos en zoológicos.

Te puede interesar:

Lo más leído