Universidad permite llevar a perros a las aulas y causa emoción

Los dueños de las mascotas deberán cumplir con una serie de requisitos
Universidad permite llevar a perros a las aulas y causa emoción

Universidad permite llevar a perros a las aulas y causa emoción

08 de Agosto del 2018 - 00:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión / Animal's Health

Llamó la atención de propios y extraños, la iniciativa de una universidad de Costa Rica de permitir que los alumnos, docentes y el personal administrativo acudan con sus perros a realizar sus actividades académicas y laborales.

Se trata de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología que viene desarrollando el proyecto con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas y el bienestar del animal.

De acuerdo con un estudio del World Animal Protection para Costa Rica, la mitad de los hogares tiene un perro en casa, pero la mayoría pasa poco tiempo con ellos por motivos de trabajo o estudios.

Es oportuno mencionar, que la universidad solo permite ingresar a los perros luego que sus dueños presenten el certificado veterinario sanitario del can, la entrega de un formulario con los datos del apoderado, la copia del reglamento y el pago de 10 dólares.

Según el portal de la 'Nación', esa casa de estudios abrió sus puertas a las mascotas hace un mes y, desde entonces no han registrado alguna incomodidad de parte de las personas que no llevan mascotas. 

El proyecto ha causado gran emoción a los amantes de los perros y lo destacan como una buena iniciativa que merece emprenderse en otros países de América Latina, ya que en Estados Unidos se viene llevando a cabo.  

Lo más leído