#UNMSM es tendencia: Si eres de San Marcos reconocerás esto

Decana de América cumple 465 años de creación y celebraciones no se hicieron esperar en las redes sociales.
#UNMSM es tendencia: Si eres de San Marcos reconocerás esto

#UNMSM es tendencia: Si eres de San Marcos reconocerás esto

12 de Mayo del 2016 - 17:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: SinsentidoCrítico y Casona de San de San Marcos

Cuna de notables personalidades de nuestra diferentes disciplinas académicas de nuestro país y referente para en la política nacional durante siglos, hoy la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la primera en crearse en América, cumple 465 años de vida institucional y las celebraciones no se hicieron esperar. Hoy San Marcos es tendencia en las redes sociales y miles de usuarios utilizan el hashtag #UNMSM en Twitter y en Facebook.

Estos son algunas de las peculariedades de la universidad que son conocidas por aquellos que forman parte de ella como alumnos, exalumnos, autoridades, docentes y simpatizantes de la Decana de América:

1. Perrovaca: la engreída de la #UNMSM

Ella es 'Perrovaca' es la engreída de la comunidad universitaria de San Marcos, en especial de los alumnos. Esta perrita es una de los tantos canes que viven en la ciudad universitaria y que es alimentada y amada por los encargados del comedor de la universidad.

*Foto: Sinsentidocritico.pe

2. El Burro

Este es el famoso bus de la Universidad San Marcos que transporta a los alumnos, docentes y personal administrativo dentro y fuera de la casa de estudios. Muchos lo llaman el "Burro" y se desconoce el origen de este apodo. Sin embargo, existen pocas unidades de transporte y algunas se encuentran en estado deteriorado.

*Foto: Sinsentidocritico.pe

3. El comedor y las enormes filas para el almuerzo

Actualmente ya no es necesario poner las mochilas o bolsos a hacer cola para almorzar en el comedor de Ciudad Universitaria ya que los estudiantes disponen de un sistema de tickets para acceder al almuerzo o a la cena sin hacer más de una cola.

*Foto: Peru21.pe

4. La Casona de San Marcos

Su nueva denominación es 'Centro Cultural de San Marcos' y en ella se practican las actividades artísticas o ceremonias de la universidad. En su interior se encuentran diversos patios que representaban cada grupo de disciplinas académicas como las letras, las ciencias y el Derecho.

*Foto: Casona de San Marcos

Fotos del recuerdo

Varios de los alumnos y exalumnos publicaron fotos de sus vivencias pasadas en la #UNMSM como esta fotografía donde se ve a un grupo de jóvenes universitarios en la fachada de la una de las facultades de la universidad. "Sanmarquino que se respeta ha almorzado en Cangallo, subido al "burro" y se tomó una foto con El Che", mencionó este usuario en Twitter.

Actividades de celebración 

Las actividades previas a la celebración se hicieron desde ayer 11 de mayo, en la noche, en la Sede Central de la Universidad de la Ciudad Universitaria.

Como se recuerda, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundada un 12 de mayo de 1551 mediante Real Cédula firmada por el rey Carlos V en la ciudad de Valladolid y llevó por nombre inicial 'Universidad de Lima' pero a partir de 1574 toma el de 'Universidad de San Marcos'.

Lo más leído