Imagen
Imagen

Por Jimena Agois

El chef Ignacio Barrios viene enseñando a cocinar a más de un amante del buen comer en su local Urban Kitchen, ubicado en Magdalena. Un concepto innovador donde uno aprende, cocina y come en grupo, no solo disfrutando de la buena comida, sino también de un rato agradable en excelente compañía.

En cada clase, 14 personas participan de un curso de cocina en donde el chef les enseña distintos platos o técnicas gastronómicas. Pero el alumno no solo observa, sino que participa activamente de este momento, cocinando y siendo parte de cada una de dichas recetas, para al final de la velada sentarse en una larga mesa y disfrutar de lo aprendido, degustando los platos cocinados en clase.

Propuesta innovadora. No fue fácil, Ignacio ama la cocina desde niño, pero su profesión es la administración de empresas. La vida lo llevó a darse cuenta de que lo suyo eran los fogones y luego de varios años en el extranjero, donde decidió volverse chef y estudiar en el Cordon Bleu, volvió a Lima buscando algo nuevo y no abrir su propio restaurante, como muchos chefs sueñan.

Este innovador concepto existe en otras urbes del mundo como Tokio, Londres, Madrid y Nueva York. Los que visitan esta clase de locales son foodies, amantes de la cocina y del buen comer. “No es necesario ser un experto, al contrario, toda la experiencia está hecha para que, incluso, los que saben poco o nada de cocina puedan disfrutarlo”, nos cuenta Ignacio. Para ello se buscan recetas fáciles, que todos puedan preparar y entender, y que la clase no solo se quede en Urban Kitchen, sino que los visitantes puedan replicarlas en casa y cocinar algo especial a su familia o amigos.

Variedad de clases. El espacio es ideal. Una gran cocina, muy bien equipada, en la que alrededor entran 14 personas cómodamente sentadas, y listas para aprender y tomar nota de todo lo que el chef esté dispuesto a compartir, e incluso ayudarlo. Al fondo del local, una amplia mesa donde todos pueden sentarse a disfrutar lo aprendido, en un ambiente con aire profesional, pero relajado.

Los cursos varían desde cocina navideña, ideal para estas fechas festivas, hasta cómo preparar hamburguesas vegetarianas. Hay cursos que los realizan chefs invitados, tal es el caso de “Carnes” con el chef Renzo Garibaldi o la clase de panes artesanales que la dicta la chef Mónica Kisic, entre otros.

Para estos días de verano que ya se acercan, Ignacio se muda a la playa y los interesados pueden contactarlo para trasladar Urban Kitchen a sus casas de playa, en donde se ofrecerán tres opciones de menú para que disfruten con un grupo de amigos cerca al mar. Ideal para celebraciones o para simplemente pasar un buen momento. Sin duda, un negocio innovador y entretenido, que celebra este mes su primer año y estamos seguros seguirá cumpliendo muchos más.

Contacto. Urban Kitchen: Javier Prado Oeste 285, Magdalena. T.6375397 - 

TAGS RELACIONADOS