​Urraca es un “miembro más” de familia que la salvó (FOTOS)
​Urraca es un “miembro más” de familia que la salvó (FOTOS)

Una historia conmovedora llega desde Newport, en Australia. En este lugar, una urraca fue rescatada de un muerte fija y curada por la familia Bloom.

Fue el pequeño Noah Bloom quien encontró a Penguin intentando volar sin éxito. De inmediato lo auxilió y llevó a su casa donde los demás integrantes Cameron (padre), Sam (madre) Reuben y Oli (hermanos) lo acogieron y curaron.

Con el pasar del tiempo la familia Bloom liberó a Penguin pero el ave siempre vuelve para compartir con las personas que lo salvaron.

Penguin pasea por la casa y se sube a los hombros todos. Sin embargo, el ave no está todo el día. Penguin sale por las mañanas cuando todos se encuentran en actividad. Cuando los niños regresan del colegio, la urraca mueve sus alas en señal de alegría.

“Esta cría de urraca entró en nuestras vidas cuando con solo 3 semanas se cayó de un árbol. La cuidamos y se fue curando poco a poco, alimentándola con una dieta propia de urracas y con mucho cariño. Ve la tele, salta con los niños y por las mañanas vuela a nuestra cama y se acurruca. Si agitas los brazos como si fueran alas, ella hace lo mismo. Pasa bastante tiempo volando dentro de la casa, recogiendo las sobras de los niños y jugando. Está bastante domesticada”, relató Sam, la matriarca de los Bloom.

La urraca Penguin tiene una cuenta de Instagram creada por los Bloom y en donde buscan compartir su día a día con este curioso animal.

TAGS RELACIONADOS