Úrsula Letona retuiteó publicación falsa que dice que Mía Khalifa es experta en Física nuclear
Úrsula Letona retuiteó publicación falsa que dice que Mía Khalifa es experta en Física nuclear

La congresista  retuiteó una publicación falsa sobre una supuesta ganadora de un concurso de Física Nuclear.

“Ella es MARCELA PÉREZ, estudia en la Universidad de Concepción, acaba de ganar el primer lugar en un concurso de Física Nuclear en EE.UU., como no es futbolista ni es de movimientos feministas a nadie le importa. Hagámoslo viral, para que MARCELA cumpla su sueño y pueda viajar”, dice la publicación que contiene la imagen de la actriz de cine para adultos .

Foto: Twitter

Recordemos que casi nueve de cada diez personas (86%) han dado por cierta al menos una falsa con la que se han cruzado la mayoría de las veces en las , de acuerdo con un sondeo internacional difundido en .

Las plataformas de redes sociales se identifican como las principales responsables de la propagación de "fake news" por una mayoría abrumadora (82%) de consultados en un sondeo de Ipsos para el grupo de análisis canadiense Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional.

De acuerdo con la encuesta, tres cuartos (77%) de los usuarios de encuestados dijeron que han visto circular información total o parcialmente falsa. Esta cifra baja al 62% entre los usuarios de .