GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un anuncio publicado por el , a principios del mes de julio, ha sorprendido a algunos sectores de la religión católica, tras asegurar que una mujer que haya tenido relaciones sexuales puede ser considerada "virgen consagrada".

La instrucción Ecclesiae Sponsae Imago realizada por Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica se publicó el 4 de julio por la Oficina de Prensa del Vaticano

La sección 88 de la mencionada instrucción ha despertado la polémica porque no es necesario guardar la castidad para ser una "virgen consagrada" y entregarse de manera profunda a Dios.

"La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física (…) Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración", reza la publicación del Vaticano.

La información divulgada por el Vaticano no había generado tanta relevancia, hasta que la asociación estaunidense "novias de Cristo", salió a expresar su indignación por la sección que descarta la opción de jamás haber tenido relaciones sexuales, para ser considerada una "virgen consagrada".

"Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad", manifestó la asociación.

Cabe recordar que la controversial publicación del Vaticano se realizó para dejar en claro algunos puntos sobre las "vírgenes consagradas", que son mujeres que entregan su vida a servir a Dios y se calcula que hay cerca de 5000 en el mundo, viviendo en 42 países.