YouTube: 'veneco' explica las diferencias entre tamal peruano y tamal venezolano (VIDEO)

Según youtuber venezolano, los sabores son parecidos pero la diferencia está en el relleno

09 de Enero del 2018 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia

Miles de venezolanos recibieron el Año Nuevo 2018 en nuestro país en su condición de refugiados tras la crisis política que se vive en Venezuela y tras pasar varios meses en Perú, algunos venezolanos vienen subiendo videos en YouTube de sus experiencias en Lima.

La gastronomía peruana es una de cualidades que llama la atención de varios venezolanos, quienes dejaron una explicación sobre las diferencias entre el tamal peruano y el que preparan en Venezuela.

Según el youtuber 'veneco' Jesús Samuel Sánchez, los venezolanos que extrañan sentir el sabor de la 'hallaca' o tamal venezolano pueden probar el peruano ya que los sabores son parecidos. Sin embargo menciona que el relleno es diferente en ambos.

Los dos están hechos de harina de maíz precocida, se envuelven en hojas de plátano y se amarran con una pita, pero tienen diferentes ingredientes.

La 'hallaca' lleva tres tipos de carne como chancho, res, pollo; uvas, pimiento y cebolla, mientras que el tamal peruano lleva ají amarillo, aceituna y un trozo de chancho o pollo, dependiendo de la región.