Los jugadores del Zulia y el Caracas boicotearon un partido del Torneo Apertura-2019 del fútbol de Venezuela, negándose a jugar en protesta por la decisión de la Liga de disputar la jornada pese al apagón que golpea al país desde el último jueves.
Al sonar el pitazo inicial del compromiso, pautado en el estadio 'Pachencho' Romero de la ciudad de Maracaibo, ambos clubs de primera división tomaron una medida insólita, pero comprensible: se quedaron parados y dejaron que corran los minutos en un juego correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.
Después se limitaron a mover la pelota de lado a lado sin atacar a sus rivales e incluso tomaron tiempo para conversar entre ellos. Así pasaron los 90 minutos.
-
El club Caracas también tuvo serias dificultades para poder arribar al partido. Con cinco horas de demora desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, se presentaron al Estadio José Encarnación Romero de Zulia que no lucía con la preparación adecuada.
-
“(Quiero) pedir disculpas y a la vez agradecer el enorme esfuerzo que hicieron las personas que llegaron a la cancha a ver un partido donde no hay condiciones para que haya fútbol”, escribió en Twitter el mediocampista Evelio Hernández, uno de los principales referentes del Zulia.
El petrolero estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, es una de las regiones más afectadas por las recurrentes fallas eléctricas que ocurren en Venezuela.
-
En los camerinos del 'Pachencho' Romero no había ni luz ni agua. Varios jugadores habían mostrado descontento por la decisión de la Liga venezolana de mantener la fecha del fin de semana en medio de los cortes de luz que afectan a Caracas y a 23 de los 24 estados del país.
Richard Blanco, estrella de Mineros de Guayana, difundió en redes sociales un video del plantel llegando a oscuras al estadio Hermanos Ghersi de Maracay, con el mensaje “Venezuela sin Luz”. Su equipo perdió 2-0 ante Aragua.
Agencias