Veterinarios crean producto para alargar la vida de los perros

El 'Resveratrol' fue creado por un grupo de médicos y veterinarios de la Universidad de Buenos Aireas y la Universidad Nacional San Martín en Argentina
Veterinarios crean producto para alargar la vida de los perros

Veterinarios crean producto para alargar la vida de los perros

04 de Junio del 2018 - 11:47 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook

A partir de los 12 años de edad, los canes suelen empezar a perder energía, su estado anímico cambia y comienzan a aparecer las primeras en ciertos órganos vitales y tumoraciones malignas en su organismo, pero un grupo de doctore y veterinarios han creado un innovador producto que podría salvar la vida de los perros y alargarla.

“Resveratrol” es el nombre científico del producto que disminuye la pérdida muscular y ósea que con los años se va desarrollando en los canes. Este suplemento alimenticio, surgió tras años de trabajo entre el laboratorio Microsules, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional San Martín en Argentina.

“La UNSAM tiene una clara posición de trabajo conjunto con la industria y con la comunidad hacia la cual se vuelcan los beneficios de nuestro trabajo. Este es un claro ejemplo de ello, que muestra que de este tipo de colaboraciones puede surgir un beneficio para todos, sobre todo para los animales”, explicó el doctor Juan Ugalde al diario Clarín.

Este producto ha sido lanzado como “Juvenia Dogs” y tiene la capacidad de proteger el ADN de los canes desde que son pequeños hasta llegar a una edad donde el cuerpo empieza a deteriorarse, y así evitar el desgaste del cuerpo.

Función del ‘Juvenia Dogs’(Resveratrol)

"En el estudio pudimos demostrar que, los perros en aparente estado de salud, tienen un elevado daño oxidativo al ADN, por lo que las células no pueden producir la cantidad y calidad de antioxidantes naturales y como consecuencia, los perros pierden masa muscular y ósea acelerando el envejecimiento”, Raúl Pastor, médico e investigador del Hospital de Clínicas de la UBA.

“También demostramos que luego de suministrar por 45 días una fórmula supergel con Resveratrol junto al alimento, se produjo una fuerte protección del daño oxidativo al ADN, a los músculos y los huesos, recuperándose la vitalidad. Por último, para comprobar que el efecto logrado se debió al supergel con Resveratrol suministrado, evaluamos a los perros 45 días después de haberle suspendido el supergel y verificamos que volvió a aparecer el daño oxidativo al ADN, músculos y huesos, que habíamos diagnosticado al comienzo del estudio", añadió.

Este producto ya se encuentra a la venta y se puede conseguir en su página oficial de Facebook,‘Juvenia Dogs’ y en su presentación en gel de agradable sabor para los perros. 

Lo más leído