GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un video donde recuerdan las mayores matanzas ocurridas por la proliferación de armas en Estados Unidos, 44 actores de Hollywood se sumaron a la campaña Demand a plan to end gun violence.

El video , de más de un minuto de duración, fue subido a Youtube el pasado 21 de diciembre y a la fecha supera los 5 millones de reproducciones. La versión subtitulada que ponemos a tu disposición aún no supera las mil vistas.

En la grabación, Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston pidieron, mayor control de armas en Estados Unidos.

La secuencia fue publicada de la campaña y promovida por 750 alcaldes para "exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada".

La campaña "Exige un plan", demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas, debido a las últimas matanzas ocurridas en el territorio estadounidense

"Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown. ¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?", se preguntan Reese Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell".

La lista de figuras es completada por miembros de series emblemáticas como Friends, Seinfeld y Mad Men, así como artistas populares como Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox y Mark Ruffalo.