Diana Boldman fue testigo en 2020 de un verdadero milagro de Navidad. Cuando tenía 65 años, esta anciana de Idaho, Estados Unidos, manejaba una vieja van para repartir 150 diarios cada mañana antes de entrar a su trabajo de tiempo completo en un McDonald’s de su comunidad para mantener a su esposo, Cameron, una persona con discapacidad.
Fue su historia de perseverancia y trabajo duro que llamó la atención en 2020 de un “amigo secreto” local –que prefiere mantenerse en el anonimato –, que ha sorprendido a los residentes de Idaho Falls en los últimos años con sus asombrosos regalos de Navidad que entrega por intermedio de Nate Eaton, un reportero de East Idaho News.
En un video publicado en diciembre del año pasado por el mencionado noticiero tanto en su página web y su canal de YouTube, se observa a Eaton entregándole a Boldman una caja de color verde que contenía 5,000 dólares en vales de gasolina y un cheque por 1,000 dólares, además de las llaves de una Hyundai Tucson 0 kilómetros.
Después de sentarse en su SUV nueva y familiarizarse con su interior, Boldman le expresó su infinita gratitud a su “amigo secreto”, que en 2019 –de acuerdo a declaraciones de Eaton al programa TODAY– entregó alrededor de 500,000 dólares en regalos y que no tenía planeado ponerle fin a su labor altruista con los miembros de su comunidad.
La revista PEOPLE señala que, en 2017, el “amigo secreto” en cuestión obsequió 10,000 dólares a la familia de un padre de cuatro hijos que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.