Sin humildad no puede haber humanidad. Un video viral engloba a la perfección la lección que aprendieron unos jugadores de Call of Duty en Estados Unidos que, tras burlarse de sus rivales por vencerlos, trajo graves consecuencias para uno de ellos, ya que acabó siendo separado del equipo de eSports de la universidad en la que estudia.
El tenso momento tuvo lugar el pasado domingo 24 de abril de 2022 durante el evento Contender Gaming Network en Destin, Florida, donde el equipo ColdFront se enfrentó a su par de Valence en un torneo. De acuerdo a TMZ Sports, los ánimos se caldearon aún más debido a una rencilla entre ambos equipos.
El jugador Qpan, pertenenciente del equipo ColdFront, denunció que los propietarios de la organización Valence lo habían acusado de abusar de Adderall, nombre comercial y denominación más comúnmente utilizada para referirse al medicamento combinado que contiene cuatro sales de anfetamina, precisa Wikipedia.
En una parte del mencionado evento, cuando se llevaba a cabo una partida de revancha, Qpan dijo que los dueños de Valence seguían esparciendo rumores sobre su supuesto abuso de sustancias y cuando ColdFront se llevó el triunfo tras una remontada, este decidió enrostrarles la victoria a sus rivales intercambiando insultos en el proceso.
El video de aquel instante se esparció como reguero de pólvora en las redes sociales, primero en TikTok y luego en Twitter, ya que mostraba cómo los integrantes de ambos bandos se insultaban unos a otros. Según reportó el mencionado portal, Qpan señala que no existe “mala leche” entre sus compañeros y los integrantes de Valence, ya que su rencilla era únicamente con sus jefes.
Expulsado sin posibilidad de reintegrarse
Lamentablemente para Qpan, su arrebato terminó costándole su lugar en el equipo de Call of Duty de la Universidad de Miami, que le notificó que había sido separado de forma permanente del programa de esports que promueven por su conducta antideportiva y que no tenía ninguna chance de reintegrarse.
La casa de estudios precisó que el jugador fue separado por violar el acuerdo firmó que establece que los gamers deben “tratar a todos los miembros de la industria de los eSports con respeto, incluyendo casters, fanáticos de sus oponentes, oficiales, pasantes y personal de otros programas y demás eventos relacionados”.
Si bien esperaba que lo suspendieran mas no que lo expulsaran del equipo de la Universidad de Miami, Qpan señala que no todo está perdido ya que ganó más seguidores en Twitch desde la difusión del video viral y que otras instituciones educativas se han puesto en contacto con él para que integre sus equipos de esports.