Las transmisiones en directo se han vuelto muy populares ya que permiten interactuar con el público en tiempo real a través de un enlace en forma de video, audio o chat. El riesgo, sin embargo, está en que, en ocasiones, es posible toparse con personas o respuestas inesperadas, tal como le pasó a una reportera de España que se encontraba informando sobre las altas temperaturas y la pronta llegada del verano a tierras europeas.
La comunicadora, quien hacía un despacho para el canal Telemadrid, salió a la calle para preguntarle a los transeúntes sobre el calor y cómo lo estaban combatiendo.
A unos metros suyo, vio que un joven se paraba de cabeza, lo que llamó su atención lo suficiente para querer acercarse y hacerle unas preguntas.
“Muy buenas, caballero, en Madrid Directo está usted. Le hemos visto hacer ejercicio con este calor, tiene un mérito tremendo”, dijo la periodista, mientras se acercaba al sujeto; no obstante, el entrevistado dio una repuesta que dejó ‘helada’ por algunos segundos a la reportera: “Sí, y fumando porros también”.
Tras ello, la comunicadora optó por decir que “cada uno lo combate como puede”, mientras se alejaba del joven y sus amigos.
El momento, como era de esperarse, se volvió viral en redes sociales y generó toda clase de reacciones entre los usuarios, incluidos memes.
España vive ola de calor
España se encontraba este lunes pasado asfixiada por una ola de calor, un fenómeno inusual en esta época del año provocado por el cambio climático, según señaló a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este episodio meteorológico, que ocurre luego de que España viviera el mes de mayo más cálido en al menos cien años, “puede prolongarse hasta finales de semana”, señaló Rubén del Campo.
Las temperaturas, según el experto, superarán “los 40 ºC en amplias zonas” del país, y se mantendrán elevadas durante la noche, con “mínimas superiores a los 20 o 22 ºC”.